La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad sin ánimo de lucro constituida por las entidades más representativas del sector –Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA-CC.OO) Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT). Su finalidad primordial es crear un marco de <a href="https://www.replicawatch.co/">Cheap Rolex Replica</a> relaciones laborales estables y justas y prestar servicios a empresas y trabajadores.

Tal y como constan en sus Estatutos, sus principales objetivos son el fomento de la formación profesional, la investigación, el desarrollo y la promoción de actuaciones tendentes a la mejora de la salud laboral y la seguridad en el trabajo, así como la promoción de actuaciones dirigidas a la mejora del empleo.

La necesidad de seguir incrementando la formación e información en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, impulsa a la Fundación Laboral de la Construcción a crear nuevas herramientas que faciliten, al conjunto de empresas y trabajadores, mejorar la puesta en práctica de aquellos métodos y sistemas que permitan optimizar las condiciones de trabajo en dicho sector.

Hasta ahora, la mayor parte de los esfuerzos dedicados a la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales han estado dirigidos <a href="https://www.watchesnoble.com/tag/cheap-hublot-replica-watches/">Cheap Hublot Replica</a> hacia las disciplinas de seguridad en el trabajo e higiene industrial. La Ergonomía aplicada a la mejora de las citadas condiciones de trabajo ha de ser también una ciencia que debe tenerse muy en cuenta dentro de las acciones encaminadas a llevar a efecto una adecuada gestión preventiva.

Convencidos de su importancia, desde la Fundación Laboral de la Construcción se consideró idóneo contribuir a la implantación de esta ciencia en el sector. Por ello, en el año 2006 se comenzaron a desarrollar contenidos informativos y formativos en este ámbito gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

La página web desarrollada facilita la consulta de la información más importante desarrollada hasta el momento y permite el acceso a la misma de <a href="https://www.mreplicawatches.com/tag/cheap-patek-philippe-replica/">Cheap Patek Philippe Replica</a> una forma ágil y dinámica.

Esta página web “Banco de experiencias ergonómicas en el sector de la construcción” se ha elaborado conjuntamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

 

Participantes y agradecimientos

 

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN

 

 

INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

A los asistentes a los grupos de discusión y colaboración en los estudios de campo.