Ficha técnica: Brazo/hombro
Almohadillas para hombros

Se trata de una superficie almohadillada para colocar encima de los hombros. Hay diferentes modelos, desde los que pueden coserse a las hombreras de la camisa u otros que se enganchan a la cintura o el pecho mediante una cinta elástica.

 

Carretilla para bidones

Carretillas especialmente diseñadas para el transporte y manipulación de bidones.

 

 

Carretilla para el transporte de placas

Carretillas de mano especialmente diseñadas para el transporte de placas y planchas.

 

Carretilla para escaleras

Carretillas especialmente diseñadas para subir y bajar escaleras, ya que permiten salar escalones con facilidad.

 

Carretillas de dos ruedas

Carro pequeño de mano, en este caso de dos ruedas, con un cajón para poner la carga y, en la parte posterior, dos varas para dirigirlo y dos pies en que descansa. Utilizado en las obras para trasladar tierra, arena y otros materiales.

 

 

Carretillas para manipulación entre dos personas

Carretillas, o accesorios para carretillas, especialmente diseñados para posibilitar la manipulación de la misma entre dos personas.

 

 

Carros con mesa elevadora

Elementos que facilitan tanto el transporte como el posicionamiento de cargas a distintas alturas. Existen diversas variantes: de husillo con manivela, de pantógrafo, etc.

 

Cinta elevadora de tejas
Elevador de placas

Dispositivo destinado a elevar las placas de yeso laminado hasta una altura y posición determinada y mantenerla suspendida mientras el trabajador la coloca.

 

 

Encintadora semiautomática

Herramienta que permite la aplicación simultánea de cinta de papel y la cantidad correcta de pasta en cualquier junta.

 

Escalones portátiles/miniescaleras/tarimas

Escalón, mini-escalera o tarimas. Puede ser de una pieza o plegable. Algunos modelos incluyen ruedas retráctiles para facilitar su transporte.

 

 

 

Herramienta para corte de tejas y baldosas

Es un utensilio diseñado específicamente para el corte de tejas. Permite cortar tejas así como baldosas y otros materiales en cualquier ángulo.

 

Mangos adicionales o supletorios

Asidero adicional en forma de D o de T para colocar en palas o en otras herramientas manuales como rastrillos. El diseño de este accesorio se adapta a cualquier estatura y sirve tanto para trabajadores diestros, como zurdos.

 

Mangos extensores

Se trata de mangos especiales que se acoplan a las herramientas eléctricas convencionales para incrementar el alcance de las mismas. La mayoría de estos mangos son telescópicos para adaptarse a distancias e incorporan los mandos de la herramienta en el propio mango.

 

Mangos telescópicos

Elemento tubular que permite alcanzar-trabajar en zonas elevadas más cómodamente.

Existen, modelos articulados que pueden orientarse en función de la tarea (de cabezal basculante) y modelos de cabezal fijo.

 

 

Maquinas para colocación de bordillos

Maquinaria específica para la colocación de bordillos y adoquines.

 

Plataformas elevadoras

Elementos para que el trabajador pueda realizar la tarea a una altura intermedia. Existen multitud de modelos: regulables en altura, con escaleras, portátiles, andamios plegables, etc.

 

Poleas y montacargas

Sistemas de elevación, transporte vertical, de materiales en andamios.

 

 

Transpaletas

Elemento utilizado para la realización de tareas relacionadas con la carga, descarga y traslado de elementos de una zona a otra.

En su forma más básica está formada por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas

La transpaleta manual constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas.

 

 

Útiles de agarre

Se trata de utensilios que facilitan la manipulación de materiales difíciles de asir, dotando al conjunto de un mango o más para facilitar el agarre. Existen diversas tipologías y sistemas en función de la aplicación.

 

 

Útiles para la Manipulación de Paneles y Placas

Se trata de utensilios que facilitan la manipulación de paneles y placas, proporcionado agarres a estos formatos tan difíciles de asir Existen diversas tipologías y sistemas en función de la aplicación: empuñaduras porta-placas, porta-paneles, transportadores de planchas, pedales elevadores, etc.