Ficha técnica:
Rodilleras

Se trata de unos protectores almohadillados para colocar sobre las rodillas. Características:

  • Pueden engancharse a la pierna mediante correas o colocarse directamente encima de los pantalones.
  • La almohadilla suele ser suave por dentro con una superficie exterior rígida.

 

Cuñas

Cuña de espuma de poliuretano que puede atarse alrededor de la pantorrilla o bien se fija mediante velcro. Se usa en los trabajos en los que hay que permanecer en cuclillas.

 

 

Asiento para cubos

Se trata de un disco con una almohadilla que puede acoplarse a un cubo vuelto del revés. La almohadilla suele ser giratoria.

 

Escalones portátiles/miniescaleras/tarimas

Escalón, mini-escalera o tarimas. Puede ser de una pieza o plegable. Algunos modelos incluyen ruedas retráctiles para facilitar su transporte.

 

 

 

Transpaletas

Elemento utilizado para la realización de tareas relacionadas con la carga, descarga y traslado de elementos de una zona a otra.

En su forma más básica está formada por una horquilla de dos brazos paralelos y horizontales unidos a un cabezal donde se sitúan las ruedas

La transpaleta manual constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas.

 

 

Plataforma rodante

Elementos para que el trabajador pueda realizar la tarea en postura arrodillada. Existen diferentes modelos: con ruedas y sin ruedas, con asiento desmontable y regulable, con rodilleras acolchadas, etc.

 

 

 

Plataforma rodante con apoyo

Son plataformas rodantes que disponen de un apoyo o soporte acolchado, regulable en altura y posición.

 

 

Mangos adicionales o supletorios

Asidero adicional en forma de D o de T para colocar en palas o en otras herramientas manuales como rastrillos. El diseño de este accesorio se adapta a cualquier estatura y sirve tanto para trabajadores diestros, como zurdos.

 

Superficies de apoyo/Almohadillas

Se trata de una plantilla moldeada, tapete o cojín para el apoyo de las rodillas.

 

 

 

 

Mangos extensores

Se trata de mangos especiales que se acoplan a las herramientas eléctricas convencionales para incrementar el alcance de las mismas. La mayoría de estos mangos son telescópicos para adaptarse a distancias e incorporan los mandos de la herramienta en el propio mango.

 

Mangos telescópicos

Elemento tubular que permite alcanzar-trabajar en zonas elevadas más cómodamente.

Existen, modelos articulados que pueden orientarse en función de la tarea (de cabezal basculante) y modelos de cabezal fijo.

 

 

Maquinas para colocación de bordillos

Maquinaria específica para la colocación de bordillos y adoquines.

 

Elevador de placas

Dispositivo destinado a elevar las placas de yeso laminado hasta una altura y posición determinada y mantenerla suspendida mientras el trabajador la coloca.

 

 

Plataformas con ruedas

Elemento de ayuda a la manipulación manual de piezas y materiales. Especialmente útil para el abastecimiento de materiales a ras de suelo.

 

 

Poleas y montacargas

Sistemas de elevación, transporte vertical, de materiales en andamios.

 

 

Útiles de agarre

Se trata de utensilios que facilitan la manipulación de materiales difíciles de asir, dotando al conjunto de un mango o más para facilitar el agarre. Existen diversas tipologías y sistemas en función de la aplicación.

 

 

Útiles para la Manipulación de Paneles y Placas

Se trata de utensilios que facilitan la manipulación de paneles y placas, proporcionado agarres a estos formatos tan difíciles de asir Existen diversas tipologías y sistemas en función de la aplicación: empuñaduras porta-placas, porta-paneles, transportadores de planchas, pedales elevadores, etc.